Libros

"Mi pasión es inspirar, "tocar" a toda persona, He descubierto que no es posible cambiar a nadie; pero cuando transformas tu vida; cambian las de los demás"
marco amezcua.

Despertar

Dentro de ti 
— ¿Quieren aprender en verdad de un Maestro? busquen a un ser humano que sea congruente y que haya pasado por uno y mil conflictos y crisis. No busquen a una persona que les diga que todo es fácil o que hagan sólo lo que él les pide. — ¡No, no y no! —dijo el Tío Pancho—. Un verdadero Maestro te llevará a que tú mismo construyas tus respuestas y a que tú decidas. Porque aquí y dentro de ti, es donde encontrarás la verdadera sabiduría.

La zona 
— ¿Qué es lo que más importa en una relación Tío Pancho? 
— La zona. 
— ¿La zona? 
—Sí, aquí no importan las diferencias o los desacuerdos. Ya que en ese espacio de relación lo que importa son las coincidencias. Ahí se encuentran las experiencias que nos unen y no las que nos separan. 
Y agregó el Tío Pancho: 
—Así que no dejen de vivir en la zona de relación, ahí es donde habita el amor y el afecto. Ojalá despiertes. — ¿Y qué me dices del sexo y la sexualidad en pareja? —preguntó un pícaro por ahí
El Tío Pancho se rascó la cabeza y dijo sonrojado: 
—Sólo se llega a la otra orilla agotándolo. Sí, dije agotándolo, no reprimiéndolo. Ya que ahí, en la cumbre del sexo, es que te encuentras. Claro, por un momento. Pero de momento en momento quizás despiertes. 
Y agregó: 
—Bueno, pruébalo y me dices. Ojalá despiertes. ¡Qué rico, mmmhhh! Tú ya eres eso.
— ¿Y qué es la iluminación? —le preguntaron al Tío Pancho.
Él sólo dijo
— ¡Tú ya eres eso que andas buscando! Si acaso tu maestro o las crisis te lleven a reconocerlo. Lo de la iluminación son patrañas para que inicies una búsqueda sin fin. Quizá todo lo que necesites es despertar. Y esto es sencillo, sólo vive en el presente. El puente. Las relaciones con las personas que amamos están conformadas de un tejido muy frágil. Este tejido es el respeto a las diferencias. La honestidad de decirnos las cosas. La responsabilidad, cuando llegamos a acuerdos. Y lo más importante, una relación basada en el amor, cariño y afecto. Este es el puente que nos lleva al encuentro y a conocernos más a través del otro.— ¿Cuál otro? Somos los mismos, ¿no te has dado cuenta? —comentó el Tío Pancho sonriendo.

El sendero 
Si lo miro de frente, no veo su rostro; si lo sigo no veo su espalda. Es un flujo insondable que no admite nombre, la forma sin forma, la imagen de lo inmaterial, inaccesible para la imaginación. Es el Uno. Es el Tao.
Ah, cómo extraño a Lao-Tse. ¿Por qué se extrañará lo qué más se quiere? ¡Él nunca habló de Dios! Decía que era una traición hacerlo.
—Wakan Tanka también es el gran misterio, también es el Tao.
— ¿De veras Tío Pancho?
—Yeah baby. Tomando ese veneno. El resentimiento no es un buen sentimiento. Es el veneno que preparas con la intención de que otro se muera... pero terminas por tomártelo tú mismo. Está del carajo ésto, ¿no crees? ¿Cómo salir del resentimiento si es el pan de cada día para los psiquiatras y terapeutas que "curan el alma"? Sin resentimiento ellos no tendrían chamba, pero a lo mejor el mundo tampoco tendría guerras. Sigamos alimentando el resentimiento, sigamos tomando ese veneno, y quien quite y aceleremos todavía más la destrucción de la raza humana y del planeta.

More in this category: « ¡Sólo Hazlo! Amar y Soltar »

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.