Libros

"Mi pasión es inspirar, "tocar" a toda persona, He descubierto que no es posible cambiar a nadie; pero cuando transformas tu vida; cambian las de los demás"
marco amezcua.

¡Sólo Hazlo!

En 1990 sentí que iba a morir.

Ya había tocado fondo varios años antes y pensé que todo estaba perdido, incluso yo mismo, viviendo una vida impropia. Hacía lo que no me gustaba, trabajaba sólo por dinero, visitaba como un adicto los mismos lugares, las mismas personas, simplemente con el deseo profundo de no saber de mí, de ir muriendo poco a poco. Inmerso en las adicciones aceptadas por una sociedad enferma que me empujaba al tiempo que me dejaba yo caer. Eso era mejor que decidir mi vida y asumir el reto de vivir con el corazón.

Quiero llevarte a un recorrido por experiencias poco comunes y mostrarte que existen más cosas que nos unen que las que nos separan. Intuyo que en el fondo nos mueven los mismos deseos y las mismas ilusiones y que buscamos lo mismo aunque quizá lo hagamos en diferentes lugares. Los científicos han observado que, al igual que en otras especies, cuando cierto número de individuos adquieren una habilidad, ésta es adquirida por el resto. Así, cuando alguien sube al Himalaya a todos nos toca un poco de esta escalada.

Será hermoso que decidas transformar tu vida, que seas como siempre has querido ser, será hermoso para mí colaborar a que tú hagas que tus sueños se conviertan en realidad. Tienes que saber que los sueños sólo saben llegar a la mitad del camino, te tocará a ti recorrer el otro tramo para que puedas materializarlos. Tus sueños están esperando ser realizados.

Mi propuesta es iniciar el camino de regreso a experimentar, a vivir nuestra vida con plenitud, con intensidad. La vida, afortunadamente, no tiene ningún sentido, por lo que tú tienes que dárselo. Y así podrás disfrutar del milagro de estar vivo dándote cuenta de ese hecho. Somos los únicos seres que sabemos de nosotros mismos y esto es un gran privilegio.

Estoy convencido que un nuevo paradigma está surgiendo debido a la crisis global, el resultado salta a la vista: la pérdida del sentido de vida de los seres humanos, problemas críticos que nosotros mismos hemos creado y una incapacidad para resolverlos en equilibrio y armonía para todos.
Un nuevo movimiento ha surgido teniendo como enfoque central la consciencia como una forma de vida. Esto dará un nuevo impulso hacia un mundo que construiremos juntos basado en el respeto a las diferencias, el respeto a la vida en todas sus manifestaciones y del liderazgo compartido con una visión planetaria.
La sociedad, las familias y el planeta están prendidos con un alfiler, hay un grado de vulnerabilidad extrema. La seguridad y la tranquilidad se han hecho escazas y muy caras; ¿el precio a pagar?… Creer en lo que nos dictan los demás.

Lamento decirlo, no nos han dicho la verdad.

Nos han mentido desde siempre, acerca de todo, acerca de quiénes somos, acerca del amor, acerca de lo que es una familia, sobre la muerte. Asimilamos culturalmente ideas religiosas sobrecargadas de pecado y culpa, disminuyendo con esto la posibilidad encontrarnos y experimentar plenitud.

Nos han hecho creer en finales felices, que todo estará mejor “después de…” Nos han prometido un paraíso inexistente y lo que es peor aún, para después de la muerte.
La verdad acerca del ser humano y su sentido en la vida lo han hecho perdidizo grupos muy reducidos en el poder que nos han inventado necesidades inexistentes ancladas a las reales. 

¿Qué hacer?

Entender, descubrir y experimentar el principio que impera en nuestra sociedad y el planeta, este principio es el de la incertidumbre donde el total es mucho más que la suma de sus partes. ¿Te has dado cuenta ya de este principio?

¿Qué hice Yo?

Me sacudí las creencias, dogmas y verdades absolutas y me introduje en el único reto que vale la pena: trabajar sobre mí mismo. Me abrí al desaprendizaje analizando, estudiando y poniendo en duda todo (excepto mi propia existencia) y a vivir de primera mano la vida dándole un sentido y adaptándome a cada momento utilizando la única libertad existente: la de decidir cómo me quiero sentir y como quiero vivir a pesar de cualquier circunstancia… ¡A pesar de cualquier circunstancia!

¿El resultado?… Una experiencia que tendrás que vivir por ti mismo.

Es necesario, por último, que sepas que los cambios que realicemos en este momento, ayudarán a restaurar un equilibrio tanto en nuestras vidas como en el planeta.
El camino al que te invito a transitar es el camino rojo, el camino del corazón, de la fraternidad, del amor, de la consciencia.
El trabajo se centra en ti mismo. No esperes a que los demás hagan lo que no les interesa hacer o cambien lo que no pueden ver, lo que no saben o no descubren. Trabaja en ti mismo. Sólo hazlo. Sólo hazlo y llegarás hasta donde llegue tu imaginación.
Anota esta frase “Sólo hazlo”. No postergues, no dejes para después lo que siempre has soñado, porque al postergar, día con día alejas más y más lo que deseas. No es cuestión de pensar, es cuestión de entrar en acción, por eso, sólo hazlo y verás los resultados frente a ti.

More in this category: Despertar »

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.