Diplomado en gestalt y desarrollo humano

Vivimos tiempos vertiginosos donde las experiencias que nos procura la vida con la finalidad de crecer y madurar sobrepasan nuestra capacidad de adaptarnos a ellas por lo rápido que suceden, o por la incapacidad de respuesta a las exigencias en áreas vitales cono la relación de pareja, la relación con nuestra familia o en el trabajo.
Vivimos, muchas de las veces insatisfechos e infelices, o sufrimos al desconocer alternativas prácticas y vivenciales para lograr el equilibrio y la armonía tan solo con nosotros mismos.
A veces sentimos y reflejamos angustias, baja autoestima o agresividad al no conocer o al no decidir la mejor forma de vivir.

Objetivo Y Fundamentación

Este diplomado se fundamenta en la adquisición de un aprendizaje significativo basado en un modelo psicológico-científico-filosófico. Utilizando una didáctica experiencial.
El objetivo: Acceder a nuestros recursos y potencial para el manejo del éxito y la resolución de problemas

Módulos

1. P.N.L. (Programación Neurolingüística) Y Desarrollo Humano.
Una forma sencilla de diseñar tu mapa mental hacia el éxito.
2. Coaching y calidad de vida.
"Cómo hacer que los sueños lleguen"
3. Manejo De Estrés Y Técnicas De Relajación.
Identificar lo que ocasiona el estrés es la mejor manera de disminuirlo, aplicando técnicas rápidas y eficaces para adaptarnos a las exigencias de nuestra vida.
4. Autoestima y Personalidad (Un Encuentro Contigo Mismo).
Un encuentro muy personal contigo mismo, descubre los razgos que te hacen diferente y aceptate tal y como eres, dejando de lado esa saombra o partes de tu personalidad que no te funcionan.
5. Renacimiento y Manejo De Crisis.
Nacer de manera conciente permite crecer de la misma forma; descubre el parendizaje "oculto" en la crisis y la sabiduría posterior que encierra "crisis es crecimiento aunque sientas que mueres por dentro".
6. Manejo De Resentimientos
Nuestra salud piscológico-emocional, es el motor que hace posible que difrutemos de la vida, por ello es necesario liberar las emociones que enferman; soltar, dejar ir, simplemente perdonar y perdonarte.
7. Entretenimiento En Comunicación Afectiva I
Aplica técnicas de desarrollo afectivo y mejora tu comunicación con personas altamente significativas (Manejo de figura materna).
8. Entretenimiento En Comunicación Afectiva II
Mejora tu comunicación afectiva contigo y con tu entorno (manejo de figura paterna).
9. Manejo De Duelos
El cierre de duelos, de pérdidas queridas por partida emocional o física. Redescubrir el vivir realmente tu vida. "Morir es retirarse, apartarse, hacerse a un lado o estar en todos lados en secreto" J.S.
10. Manejo De Sueños Y Fantasías
Conoce las técnicas secretas para "descubrir" el mesaje existencial de tus sueños y fantasias y que esto, coadyube al cierre de asuntos inconclusos o pendientes.
11. El Psicodrama familiar
"Sanando nuestras relaciones de la familia; a través de la dramatización y teatralización se resolverán los asuntos inconclusos con los miembros de la familia nuclear y extensa"
12. Sexualidad, Amor Y Trascendencia
Vive con plenitud tu sexualidad dentro de un contexto amoroso, conociendote atravez de tu pareja e identificando la raiz de sus conflictos desarrollando técnicas para darle solucion y asumir el compromiso de vivir en pareja.

 

Dirigido A:

Toda persona con necesidad de mayor desarrollo humano y con deseo de encontrar más calidad de vida en su vida.
A personas que se dedican a la salud y deseen incorporar un enfoque integrador y alternativo en su quehacer personal.

Duración: Cien Horas En Total

Read 446 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.